C# Es un lenguaje de propósito general diseñado en el año 2001 por Microsoft para su plataforma .NET. Sus principales creadores son Scott Wiltamuth y Anders Hejlsberg, éste último también conocido por haber sido el diseñador del lenguaje Turbo Pascal y la herramienta RAD Delphi.
Aunque es posible escribir código para la plataforma .NET en muchos otros lenguajes, C# es el único que ha sido diseñado específicamente para ser utilizado en ella, por lo que programarla usando C# es mucho más sencillo e intuitivo que hacerlo con cualquiera de los otros lenguajes ya que C# carece de elementos heredados innecesarios en .NET. Por esta razón, se suele decir que C# es el lenguaje nativo de .NET
La sintaxis y estructuración de C# es muy parecida a la de C++ o Java, puesto que la intención de Microsoft es facilitar la migración de códigos escritos en estos lenguajes a C# y facilitar su aprendizaje a los desarrolladores habituados a ellos. Sin embargo, su sencillez y el alto nivel de productividad son comparables con los de Visual Basic.
Un lenguaje que hubiese sido ideal utilizar para estos menesteres es Java, pero debido a problemas con la empresa creadora del mismo -Sun-, Microsoft ha tenido que desarrollar un nuevo lenguaje que añadiese a las ya probadas virtudes de Java las modificaciones que Microsoft tenía pensado añadirle para mejorarlo aún más y hacerlo un lenguaje orientado al desarrollo de componentes.
En resumen, C# es un lenguaje de programación que toma las mejores características de lenguajes preexistentes como Visual Basic, Java o C++ y las combina en uno solo. El hecho de ser relativamente reciente no implica que sea inmaduro, pues Microsoft ha escrito la mayor parte de la BCL usándolo, por lo que su compilador es el más depurado y optimizado de los incluidos en el .NET Framework SDK
C# es un lenguaje orientado a objetos moderno, simple y poderoso. Fue desarrollado por Microsoft y posteriormente estandarizado. Fue modelado principalmente en base a C++ y Java.
Desde sus primeras versiones C# continúa evolucionando agregando funcionalidad que mejora y facilita notablemente la escritura de código, como la seguridad de tipos, manejo automático de memoria y más. Actualmente está disponible la versión 3.0 del lenguaje
Su creador es Anders Hejlsberg quien trabajó con Scott Wiltamuth y Peter Golde. Hejlsberg fue el creador de Turbo Pascal.
- Compila a código intermedio (CIL) independiente del lenguaje en que haya sido escrita la aplicación e independiente de la máquina donde vaya a ejecutarse
Recolección de basura automática
Eliminación del uso punteros, en C# no se necesitan
No hay que preocuparse por archivos de cabecera ".h"
No importa el orden en que hayan sido definidas las clases ni las funciones
No hay necesidad de declarar funciones y clases antes de definirlas
No existen las dependencias circulares
Soporta definición de clases dentro de otras
No existen funciones, ni variables globales, todo pertenece a una clase
Todos los valores son inicializados antes de ser usados (automáticamente se inicializan al valor estandarizado, o manualmente se pueden inicializar desde constructores estáticos)
No se pueden utilizar valores no booleanos (enteros, coma flotante...) para condicionales. Es mucho más limpio y menos propenso a errores
Puede ejecutarse en una sandbox restringida - Ventajas frente a C++ y java
Concepto formalizado de los métodos get y set, con lo que se consigue código mucho más legible
Gestión de eventos (usando delegados) mucho más limpia.
El rendimiento es, por lo general, mucho mejor
CIL (el lenguaje intermedio de .NET) está estandarizado, mientras que los bytecodes de java no lo están
Soporta bastantes más tipos primitivos (value types), incluyendo tipos numéricos sin signo
Indizadores que permiten acceder a cualquier objeto como si se tratase de un array
Compilación condicional
Aplicaciones multi-hilo simplificadas
Soporta la sobrecarga de operadores, que aunque pueden complicar el desarrollo son opcionales y algunas veces muy útiles
Permite el uso (limitado) de punteros cuando realmente se necesiten, como al acceder a librerías nativas que no se ejecuten sobre la máquina virtual
Este hecho acarrea la consecuencia que un desarrollador en
Un escenario común de hoy en día consiste en modelar una aplicación web que utiliza servicios de una capa estructurada con servicios web. Además los servicios son accedidos desde gadget en Live y desde aplicaciones de escritorio para la barra de tareas de Windows que monitorean ciertas variables. Se utilizan diversas tecnologías y todas ellas programadas con C#.
Como guardar un programa en C#
primero eligimos la opcion archivo le damos en la opcion guardar todo y aparecera una ventana en la cual le indicaremos en que carpeta guardaremos nuestro proyecto.
Compilación y ejecución
El programa "Hello World!" se puede compilar creando un proyecto en el Entorno de desarrollo integrado (IDE) de Visual Studio, o bien mediante la línea de comandos. Utilice el símbolo del sistema de Visual Studio o ejecute vsvars32.bat para incluir el conjunto de herramientas de Visual C# en la ruta de acceso del símbolo del sistema.
Para compilar el programa desde la línea de comandos:
Cree el archivo de código fuente mediante cualquier editor de texto y guárdelo con un nombre como Hello.cs. Los archivos de código fuente de C# utilizan la extensión .cs.
Para invocar el compilador, ejecute el comando:
csc Hello.cs
Si el programa no contiene errores de compilación, se creará un archivo Hello.exe.
Para ejecutar el programa, escriba el comando:
Hello
Para obtener más información sobre el compilador de C# y sus opciones, vea Opciones del compilador de C#.
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